Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



12/12/2009

Navidad...hace 30 años...

Fue tal día como hoy, 12 de diciembre, pero de hace treinta años, cuando se me comunicó que mi destino era el Regimiento de Transmisiones. Fueron unas navidades especiales pues tras dos años como Alumno Aprendiz del Instituto Politécnico del Ejército, había que completar la formación "pactada". Recuerdo que las viví con una especial emoción, pues me marchaba nada más y nada menos que a Madrid y ante los amigotes esto era un punto de "superioridad técnica".


Eran días en los que por los garitos y bares sólo se escuchaba el "Feliz Navidad" de Boney M., pues por aquella época este grupo arrasaba en las listas de éxitos, y ante mi inminente incorporación a mi unidad, había que aprovechar hasta el último minuto de "libertad".


Tras dos años, como digo, de formación pre-militar, por fin iba a pertenecer a las Fuerzas Armadas en plenitud. Era la época en la que por Calatayud, los miércoles y los fines de semana las calles se inundaban de Caballeros Alumnos de la AGBS y "pitufos" de las ya tres primeras promociones completas...corbata azul, corbata roja y corbata amarilla...


En las dos discotecas de aquel entonces y en la mayoría de establecimientos expendedores de bebidas predominaban las cadeteras blancas y las chaquetas azules, pues ir de paisano era entonces sinónimo de arrresto.


Qué diferente el Calatayud aquél al actual...


Siempre que voy allí y paso por la actual Academia de Logística, no puedo evitar recordar aquellos años y acordarme de lo que un día fueron esas instalaciones y las gentes que las poblaban...


Treinta años después, si me dieran a elegir, no lo dudaría...¿acaso dudaría alguien si le dieran a elegir?

2 comentarios:

  1. Amigo Fernando. Creo que los soldados de ayer, son diferentes a los de hoy, porque nada es igual.
    Yo servi en Sidi Ifni, y te puedo decir, que lo recuerdo con nostalgia.
    De mi quinta fuimos 1.500 reclutas y volvimos 1.5oo hombres.
    Fuimos 4 sanitarios, un madrileño, um gallego un gomero y un guimarero, yo.
    En aquel momento el único que había hecho las prácticas era yo y me tocó vacunarlos a todos, una mañana de 8 a 13 horas.
    Particularmente digo que recibí más que lo que dí.
    Amigo un abrazo por tus recortes de historia.
    Jesus Cedres.

    ResponderEliminar
  2. despues de 24 años sigo recordando con añoranza el tiempo y los compañeros que tuve en el batalon de guerra electronica,el trato humano de todos los mandos desde suboficiales como oficiales y en especial a la tropa y mandos de la 2ªcia de e.w y su "brigadisimo" ALCANTARA.
    2ºREEMPLAZO DE 1985. CABO ORENES.
    SALUDOS DESDE MURCIA

    ResponderEliminar

Gracias por participar.