Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



27/11/2009

Orihuela, dulce pueblo...

...y su autor, Antonio Colomina Riquelme, del que este blog tiene la fortuna de contar con sus colaboraciones, deben tener unas líneas en este espacio, escritas con el calor de un incipiente vínculo amistoso, que aunque originado en el recuerdo de un pasado común en tierras madrileñas, va adquiriendo connotaciones de una auténtica y verdadera hermandad.


Para quienes iniciamos esta aventura informática hace ya casi tres años, no es sino motivo de alegría el poder vanagloriarnos humildemente de tener entre nosotros un prestigioso escritor como Antonio, de quien, además de aprender de su experiencia, puede y debe servirnos de fuente inagotable de enseñanzas.


Su nombramiento de Caballero de la Orden Honorífica de San Antón de Orihuela constituye para este espacio motivo de celebración y reconocimiento, lo que manifestanos con espontánea alegría, enviándole desde aquí, la más sincera y abierta de las felicitaciones.


Le dedicamos a él y al pueblo de Orihuela esta entrada con la completa y absoluta convicción de que estas tierras levantinas tienen en Antonio a uno de sus más preclaros personajes.



D. ANTONIO COLOMINA RIQUELME




Escritor.




Autor de varios libros, entre ellos: Orihuela, dulce pueblo y Orihuela. Sus calles, sus plazas, sus gentes … En la actualidad tiene en imprenta un nuevo libro con el título:
Como la seda y el esparto.
Colaborador con centenares de artículos y relatos en periódicos y revistas, como Oleza, Portada Vega Baja y Orihuela Digital. Ha presentado varios libros e impartido  numerosas conferencias.
Así mismo en profesor de Religión y Moral Católica y está en posesión de varias condecoraciones, entre ellas dos cruces a la Constancia Militar y la de la Ciudad de Alicante, a título colectivo.


Enhorabuena, Antonio...de corazón




2 comentarios:

  1. A las muchas felicitaciones que abrá recibido y recibirá, yo igualmente me uno al gozo de nuestro amigo Antonio , oriolano ilustre, hombre de bien y de saber al que sólo le podemos ofrecer nuestra enhorabuena, honrarnos con su amistad y un abrazo que nos sale del alma.


    José - Manresa

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos de "Historias de El Pardo":
    No sé si por viejo, por sentimental o por las dos cosas a la vez, no he podido reprimir dos lágrimas que me han resbalado por mis mejillas al entrar en el Blog y ver este bonito homenaje que me habéis tributado. Gracias de todo corazón por vuestras felicitaciones. Para mí también ha sido un gran honor conoceros y poder publicar mis modestas colaboraciones en este Blog que ya es un referente importante de la historia de nuestra Regimiento de Transmisiones de El Pardo.
    Julio, Fernando, Rafael,Sabaté y absolutamente todos los integrantes de "Historias de El Pardo" ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
    Un abrazo
    Antonio Colomina

    ResponderEliminar

Gracias por participar.