Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



04/11/2009

Operación Crisex, 1979

La frondosidad de un bosque, como es sabido, se aprecia mejor desde la lejanía. Aplicando este dicho al objeto que nos ocupa en este blog, podríamos decir que "la frondosidad de nuestros recuerdos se puede apreciar mejor desde la lejanía del espacio temporal". A ello viene a contribuir la colaboración que Paco Leyton, desde Jerez, nos envía, comentando su participación y la del Regimiento en estas maniobras, allá por 1979. Esto es lo que nos cuenta:


"estuve en estas maniobras. Soy muy curioso y me interesé hace unos dias por lo que salía en los periodicos en mis tiempos de mili y he encontrado en hemeroteca de un periodico de Cádiz (por Internet) un articulo sobre estas maniobras. Son cosas que ocurrieron y me traen gratos recuerdos. Conocí esa zona tan bonita y que era de unas playas autenticas y que ahora Mojácar está llena de turistas. Fuimos todo el regimiento y me acuerdo que invadimos aquella zona con nuestros Land Rovers con largas antenas, la gente de aquellos lugares nos veian como de otro planeta. Los del Rgto. de Transmisiones estuvimos bien mirados por los demas cuerpos, creo que en aquellos tiempos la tecnica que tenian esos coches nos hacia sentirnos importantes"


Adjunta un artículo publicado en la Hoja del Lunes, de Cádiz, el 5 de noviembre de 1979, haciendo referencia a esta Operación, lo que para Paco supone "gratos recuerdos". Esperemos sean compartidos por quienes también tienen un buen recuerdo de aquella operación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.