Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



03/12/2008

Algunos fueron para El Pardo...

Paco, desde Jerez, nos envía su recuerdo, con estas palabras:

Esta foto nos la hicieron en el CIR 2 de Alcalá de Henares, sobre el més de noviembre aprox. del año 1978 antes de la Jura. Eramos muy reclutillas. De ahí salimos unos cuantos para el Reg. de Transmisiones, unos a la compañia de Telefonía y otros incluido yo a la de Radio.El primer dia que llegamos al cuartel, íbamos unos cuantos en el autobús que cogimos en Argüelles-El Pardo con caras de preocupación y totalmente despistados, y lo que más me impactó fué de nada más empezar a subir las escaleras empezaron a llamarnos "bichos" venga pá entro!! --y comentamos entre nosotros-- "anda que no nos van a dar ná esta gente". Bueno, pero al final no pasó nada y me dí cuenta a las pocas semanas que lo hacian porque al llegar "los bichos" era señal de que quedaba menos meses para la "blanca".Empezando por arriba a la derecha cuenta 5 cabecitas para abajo y de esa 5 incluida cuenta hasta la 8, ese soy yo, estoy justo encima de un cabo 1º que era pelirrojo y me parece que se llamaba Lorenzo. Lo bueno sería es que alguien se reconozca en la foto y mande un mensaje. Creo que los de nuestra edad más o menos estamos viviendo los mejores tiempos e inventos de la historia, ¡esto de internet tiene su gracia!!!!


P.D.
Pues si, Paco, tiene su gracia y su encanto. Como podrás comprobar, este sitio puede servir para que tu recuerdo no pase a la historia. Gracias por tu colaboración y saludos desde Madrid, Tenerife y Zaragoza

2 comentarios:

  1. En 1980, la tradición de recibir a los "bichos" seguía vigente. Era una cariñosa forma de manifestar que el día de "la blanca" se acercaba ya. Que yo recuerde, no había ninguna intención subrepticia ni maliciosa con esta expresión...Más bien, todo lo contrario...los "bichos" eran toda una institución...

    ResponderEliminar
  2. En el 86 el apodo de bichos seguía vigente, y no creo que nadie se lo tomara a mal.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.