Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



29/11/2008

Ampliando el horizonte del blog

Como el amable lector ya habrá observado en los últimos días, el horizonte de este blog se ha ido ampliando con las colaboraciones de veteranos que conocieron el Regimiento mucho antes del que suscribe, dando un salto cualitativo en beneficio de la calidad del mismo. Lo que en un principio nació como un espacio para el recuerdo del servicio militar “clásico”, ha ido convirtiéndose en un lugar en el que las aportaciones que en el se vierten van mucho más allá de un simple recuerdo, de una mera anécdota. Paulatinamente, “historias de El Pardo” se va convirtiendo en un lugar de encuentro entre distintas generaciones, teniendo como vínculo de unión el cumplimiento de esta obligación (en su día) con el Estado
Que este recuerdo sea de un signo u otro es indiferente. Esta época, al igual que otras de la vida, estuvo sometida al devenir cotidiano. Ni fue mejor...ni peor. Simplemente fue distinta.
Desde el más veterano hasta el más joven que a fecha de hoy nos lea coinciden en la misma visión del Regimiento, salvando las naturales distancias temporales...y esto es lo que a mi juicio le da grandeza al blog.
Entre quienes tenemos ya cierta edad, ¿quien puede negar que en alguna ocasión no haya salido el recuerdo de la mili entre compañeros de trabajo, en las charlas de café o en cualquier otro lugar?. Entonces, ¿por qué no tener este blog como punto de referencia para lanzar a los cuatro vientos cómo recordamos esos años de nuestra juventud en El Pardo?.
Por este motivo, será bienvenido un nuevo enfoque en el que podamos ir mucho más allá el simple recuerdo...a modo de homenaje a la ingente cantidad de españoles que pasaron por allí desde tiempos inmemoriales...por encima de idealismos o anatemas. Buscando ese punto de encuentro .
Así, cercano ya el segundo aniversario de este blog, los autores del mismo queremos y debemos volver a agradecer al Coronel Jefe y al Suboficial Mayor del Regimiento su inestimable colaboración permitiéndonos plasmar nuestros recuerdos a través de este medio. Vaya para ellos nuestro más considerado respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.