Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



20/10/2008

Nuevo escudo de la Brigada de Transmisiones

La Brigada de Transmisiones (BRITRANS) es la unidad del Ejército de Tierra español que presta los apoyos CIS en el despliegue operativo del HQ NRDC-SP (Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad). Dichos apoyos se materializan en tres niveles.

Por un lado, la BRITRANS proporciona los materiales CIS (Sistemas de Información y Telecomunicaciones) necesarios para que puedan desplegar los tres puestos de mando y el elemento de entrada rápida del Cuerpo de Ejército o del Mando Componente Terrestre. También da servicio a los puestos de mando de las unidades subordinadas. Por último, y a través de la red táctica principal (Red Básica de Área), extiende hacia los puestos de mando del HQ NRDC-SP y de las unidades subordinadas los servicios que la OTAN proporciona a través de sus redes fijas o estratégicas. De esta forma, todos los escalones de la cadena de mando están enlazados y trabajan en el mismo nivel de interoperabilidad.

Los materiales CIS con que cuenta la Brigada de Transmisiones son dos: la Red Básica de Área (RBA) y el Sistema de Información para Mando y Control del Ejército de Tierra (SIMACET). A través de la RBA se transporta toda la información que gestiona el SIMACET.
----------------
Fuentes: Web del Ministerio de defensa.
Foto: cortesía del RT 21-Marines (Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.