Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



02/06/2008

La muerte no es el final

Pasado y presente se fundieron en perfecta armonía al rendir honores a los que dieron su vida en el cumplimiento del deber. El personal civil invitado a los actos de San Fernando participó con un recogido y respetuoso silencio y la imagen de todos aquellos que cayeron se hizo presente con inusitada fuerza.
Emoción y sentimiento compartido e inenarrables minutos los vividos al contemplar guiones y banderines rindiendo homenaje...tal y como en su día los autores de este blog también lo hicieron...
Recuerdo perfectamente el 30 de mayo de 1981, último homenaje en el que yo participé. Y lo recuerdo con todo lujo de detalles. Por muchos años que pasen, creo que es difícil que no sea así.
¿Acaso no os ocurre a vosotros, veteranos de ingenieros, que también guardáis gratos recuerdos de vuestra juventud en El Pardo?

4 comentarios:

  1. Fernando: estupendo vídeo y magnífico momento el que presenta la escena. Un testimonio multimedia que quedará para la historia. Nuestra historia.
    Una cosa que me gustaría saber es: de dónde ha salido esa pedazo de Banda que se ve y se escucha.
    En mis tiempos sólo había 7 cornetas y 4 tambores.
    Un abrazo y enhorabuena por este video.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la visita del Día 30, es como si hubiesemos regresado a Mayo de 1986, fecha en la que me toco a mi con otros compañeros y mandos.

    No cabe otra cosa que agradecer en general a todos los ocupantes del Acuertalamiento y al Coronel en especial por tan calurosa acogida.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Julio:
    Un breve comentario sobre el video. Se da la circunstancia que en el mismo momento de iniciarse el homenaje, cuanta no sería mi ilusión que no reaccioné y ni me acordé que tenía en la mano una cámara de fotos. Menos mal que, afortunadamente, mi mujer no quiso perderse el acto y fue más hábil que yo...Rauda y presta, me quitó la cámara de las manos y comenzó a grabar...

    Y lo digo con la voz muy alta y con mucho orgullo...en esos momentos...yo no estaba para tecnologías...mi corazón estaba formando con ellos allá abajo...je je...

    ResponderEliminar
  4. Perdona,
    te dejo mi correo por si encotrárais algo.
    eva.calafell@hotmail.com

    Gracias

    Ref. 1 de Junio de 1981 desfile de las Fuerzas Armadas en Barcelona

    ResponderEliminar

Gracias por participar.