Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



12/10/2007

Día de la Fiesta Nacional 2007

Como todos los años desde que me licencié en 1982, tengo por costumbre ver por televisión el desfile. Es algo que me gusta porque, en parte, me transporta por unos minutos a aquel que pude presenciar en directo allá por 1981 en Barcelona, pues por esos días estaba con el mes de permiso que teníamos los voluntarios en mi época y estaba pasando unos días por Cataluña.

Es curioso, pero 27 años, casi, después de marcharme de El Pardo, todavía recuerdo, con cierta nostalgia, todos los movimientos con el CETME, así como los distintos toques de corneta en cuanto a desfilar se refiere.  

Del Regimiento no tengo constancia de su participación en este desfile de 1981 (que por cierto, se llamaba de otra manera) con fuerzas de a pie, salvo que alguien con más memoria que yo me contradiga.
Del día que sí que tengo un muy grato recuerdo es del 28 de febrero de 1980, tras la Jura de Bandera, allá en Cáceres. Mi compañía, la 6ª, he de reconocerlo, era la mejor. y el desfile de todas las compañías en bloque fue brillante.

¡Todavía recuerdo lo que se sentía al pasar por Tribuna a la voz de VISTA A LA DERECHA...AR !
(qué tiempos aquellos)

1 comentario:

  1. Fernando: acuérdate de que aunque el Regimiento no solía participar en estos desfiles, (algún año si lo hizo) sin embargo, intervenía en lo referente a su preparación, hinchándose a trabajar los de Megafonía a tope, instalando altavoces y cientos de metros de cable a lo largo de la Castellana desde muchos días antes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.