Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



25/05/2010

FIESTA DE LAS ASOCIACIONES


Cuartel de El Bruc – Barcelona

Efectivamente, tal como estaba anunciado, el pasado día 22 tuvo lugar la celebración y encuentro anual de las Asociaciones de Veteranos, un acto organizado por la Inspección General del Ejército y promovido en esta ocasión por las Casas Regionales de Cataluña y la Ponencia Cultura de Defensa, que agrupa a veinticinco Asociaciones civiles con vínculos afectivos con las Fuerzas Armadas.

-
La gran plaza de Armas del legendario acuartelamiento de El Bruc, reunió el presente año a casi medio millar de civiles en una ceremonia central y emotiva como fue la Jura de Bandera. Junto a ellos también se encontraban diferentes y ya habituales Asociaciones de soldados veteranos, en formación y con los respectivos estandartes Y enfrente, un contingente de soldados del propio cuartel, en bellísima formación con escuadra de gastadores, Banda y Banda de Música.

-
Todos los actos se desarrollaron con puntualidad impecable y con la calidad del mejor sentido castrense ya desde la entrada de los porteadores de la Bandera de España, la presencia del Teniente General José Manuel Muñoz Muñoz, Inspector General del Ejército, quien pasó revista a todas las formaciones, la Jura de Bandera, la ceremonia de Homenaje a los muertos por España, el Desfile de las formaciones y finalmente la entrega de Diplomas y condecoraciones. Los actos contaron igualmente con una numerosa presencia de invitados civiles y militares.

-
Posteriormente los asistentes pudieron visitar una exposición de material militar y asistir a una demostración de ejercicios por parte de componentes de la Jefatura de Tropas de Montaña. Asimismo, la Banda de Música ofreció a los reunidos un repertorio de escogidas piezas musicales españolas, mientras eran servidos con apetecibles refrescos. La mayoría se reunieron luego en una comida de hermandad que amenizaron los componentes de las doce Asociaciones de Casas Regionales hasta completar la jornada.

-
A la brillantez de los actos se unió una soleada jornada primaveral y no cabe duda que para todos será recordada con el mejor sentido patriótico de paz, ilusión y amor a nuestro Ejército.

Texto y fotos: José R.Manuel Sabaté
MANRESA- Mayo 2010




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.