Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



18/05/2007

Las prácticas de conducir

Al incorporarnos al Regimiento y dependiendo de la compañía a la que pertenecías te elegían para sacar el carné de conducir militar. Primero el B y después los siguientes.
En el 86 el encargado de las prácticas de conducir era en Sargento de la compañía de Parque y Talleres.
Bueno pues todas las mañanas subíamos al monte del Pardo y en unas explanadas se realizaban las practicas de conducción por el monte. Una de las cosas que enseñaban a utilizar era la tracción a las cuatro ruedas y la reductora (en canarias a esto se le conoce como "la Mocha" o "Mocheta"). Para probar la eficacia bajábamos por una pendiente que daba a una especie de riachuelo seco (yo creo que aquello hacía años que no llevaba agua), y había que probar la destreza conduciendo por aquel lugar. Recorríamos un buen trozo por los arenales y luego subíamos por otra pendiente para volver a la explanada.
Al finalizar la practica me preguntó el Sargento si había conducido todo terrenos antes, y le comenté que sí, que desde que saque el carné, y además por los montes de Tenerife, que ya tienen tela.
Al día siguiente me da una fotocopia de mi carné de conducir con un sello del Regimiento y ala a otra cosa mientras los demás seguían con sus prácticas.
No tuve la suerte de poder sacar el carné de 1ª, ya que al par de días de haber empezado las practicas, a un grupo nos quitaron porque nos asignaron como vehículos unos Land Rover.
Pero dentro del cuartel si que llegue a conducir aquellos pegasos 3045 y 3046 nuevecitos que teníamos en el Regimiento.
La verdad es que aquellas prácticas servían de poco cuando se salía de maniobras y había que meterse por pistas de tierra que nada tenían que ver con las del monte del Pardo, y menos cuando llovía.
Rafael Cedrés
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Comentarios
07:45 lunes, 07 de mayo · Julio. escribió:
Rafael: buenos camiones tenías en tu época. Los Pegaso todavía no habían llegado cuando estabamos nosotros. Lo que había en Zarco del Valle en 1.964 de material móvil era lo siguiente:--Jeeps Willy 4x4 (americanos II Guerra Mundial)--Land Rover Santana 4x4 (largo)--Dodge 60 4x4 (americanos Guerra de Corea)--GMC 6x6 (americanos Guerra de Corea)Como ves, pura chatarra. El caso es que funcionaban bastante bien y tenían una chapa dura como el hierro. Un saludo.

20:16 martes, 08 de mayo · Rafeel_Tenerife escribió:
En el 86 quedaban todavía algunos de los que especificas, y además teníamos los nuevos Land Rover (viejos hoy en día), en versión diesel y gasolina y chasis largo y corto.Teníamos además los Land ROver 2000, que eran peligrosisimos, ya que con un Selter de transmisiones montado y el remolque, tenían tendencia a volcar.En camiones teníamos los pegaso y alguno de los viejos.

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